Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los mercados toman aire con la negociación del Brexit

El acercamiento de posturas en la negociación del Brexit y en la guerra comercial entre Estados Unidos y China da una tregua a los mercados mundiales.

Las bolsas europeas han cerrado hoy en verde ante la expectativa de un fin de semana de negociaciones que podría culminar con un acuerdo en torno al Brexit. El IBEX ha reaccionado positivamente a estos avances, con una subida de un 1,8% en la jornada, que eleva los beneficios de la semana hasta el 3,5%: lo que sitúa esta racha como la mejor desde enero.

Desde Estados Unidos también llegan buenas noticias para el comercio internacional. “Están yendo muy bien” ha dicho Donald Trump al respecto de las negociaciones con China, algo que supone un giro radical en la postura que el mandatario ha venido manteniendo hasta ahora y que también ha alentado a los mercados internacionales.

Tenemos que estar mirando por un lado a los datos fundamentales y por el otro hasta a Twitter a ver qué pasa con el estado de ánimo y el espíritu negociador del señor Trump y también de Johnson. ¿Esta tendencia es para quedarse? Va a depender mucho de cómo evolucionen estos dos aspectos" ha explicado en Hora 25 de los Negocios el consejero delegado de Tressis, José Miguel Maté, en relación a los movimientos bursátiles registrados hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?