Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

López Miras acusa a Sánchez de electoralista y García-Page defiende que es un "debate técnico, no político"

Los presidentes de la Región de Murcia y Castilla-La Mancha valoran la aprobación del Consejo de Ministros del desbloqueo de 4.500 millones para las autonomías

Este viernes, el Consejo de Ministros aprobará el desbloqueo de 4.500 millones de euros a las Comunidades Autónomas. Una decisión que ha provocado que la oposición acuse a Sánchez de electoralista por, en un principio anunciar que era imposible por estar en funciones, y ahora, a poco más de un mes de la campaña, haya cambiado su decisión gracias a un informe de la Abogacía del Estado. 

En 'Hoy por Hoy' hemos hablado con dos presidentes de comunidades autonómas, Emiliano García-Page, de Castilla-La Mancha, y Fernando López Miras, de la Región de Murcia. 

"Como en este país estamos siempre de elecciones, cada vez que se hace algo parece que es electoralista", ha asegurado Page, quien indicaba que "no le hubiera importado que Rajoy reformase la financiación autonómica". 

"El debate sobre la legalidad o no, es un debate técnico y no político", añadía el presidente manchego, que señalaba que ese dinero irá destinado para el pago de servicios sociales. 

En cambio, Fernando López Miras ha asumido la tesis de que es una medida electoralista porque "fue anunciada durante un mitin del PSOE y porque el límite para pagarlo es antes de unas elecciones". 

Además, el presidente murciano aseguraba que todavía no sabe "ni cómo ni cuando" van a recibir la cuantía económica, que también van a destinar para servicios sociales. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?