A vivir que son dos díasEn construcción
Humor
En construcción

Javier Cansado, más cansado que nunca

El cómico estrena el próximo 31 de enero nuevo espectáculo junto a Carlos Faemino... si llega vivo

Cansado lleva diez años estudiando Historia

Cansado lleva diez años estudiando Historia

25:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005760435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El próximo 31 de enero Carlos Faemino y Javier Cansado estrenan nuevo espectáculo después de meses de ensayo. Quedan todas las mañanas en casa de Faemino y, como ellos mismo dicen, la mayoría de las ideas se van por el sumidero. Javier Cansado empieza esta temporada más cansado que nunca: por las mañanas ensayos, por las tardes grabar su podcast ‘Aquí hay dragones’, los fines de semana de bolo en bolo y, además, estudiar historia, carrera en la que lleva matriculado diez años en la UNED.

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, desmiente que el caso de Cansado sea extraño. Hay muchos alumnos en la UNED que tardan años en terminar sus estudios, pero tampoco es lo normal.

¿El final de Javier Cansado?

La chamana de Cansado le ha pronosticado que el 21 de diciembre puede ser su final. Con la hipocondría aguda que sufre al cómico no le ha sentado muy bien y por eso hemos querido contrastarlo. El doctor Fernando Fabiani acaba de publicar un libro que lleva como título ‘¿Te puedo hablar claro?’, (Penguin Ramdom House) en el que desmonta, con grandes dosis de humor, muchos de los mitos sobre salud que anidan en el imaginario popular. Alejado del dramatismo pero con la verdad por delante, Fabiani repasa en algo más de doscientas páginas mitos que tienen que ver con la alimentación, las toma de medicinas, los golpes o la bajada de defensas.

Portada del libro de Fernando Fabiani: '¿Te puedo hablar claro?' / Pengium Random House

Un “¿te puedo hablar claro” de un doctor es como un “tenemos que hablar" de nuestra pareja. No presagia nada bueno. Vamos a hacernos preguntas en serio y a desmontar (o no) ciertas creencias: ¿se puede cortar la digestión? ¿echarnos agua en la nuca cuando nos mareamos sirve para algo? ¿podemos tragarnos la lengua? ¿si pica sana? ¿es bueno beber dos litros de agua al día? ¿es buena una copa de vino al día?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00