Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rosa Duce: "Hay demasiados bancos, quedarán siete u ocho"

En estos términos se ha pronunciado la economista jefe de Deutsche Bank en España, quien además ha negado que, pese a que los tipos de interés son negativos, estén pensando en cobrar por los depósitos.

"No estamos pensando en cobrar por los depósitos de la gente" ha explicado en Hora 25 de los Negocios la economista jefe de Deutsche Bank en España, Rosa Duce, tras admitir que, con los actuales tipos de interés negativos el margen de beneficios que le resta a la banca es muy bajo. Apunta que "se puede ganar dinero de muchas formas, por ejemplo, aumentando el volumen de clientes" por lo que niega que su entidad vaya a cobrar más a los pequeños ahorradores, sin embargo, también señala que "es un servicio y los servicios hay que pagarlos". "No se va a pagar más, se va a pagar igual, pero el servicio cuesta dinero", ha apuntado.

Respecto a los rumores sobre posibles fusiones de bancos en España, Duce ha explicado que "vamos encaminados a que haya algún movimiento de concentración más" porque, pese a que España es un mercado particular en este sector, "hay demasiados bancos, quedarán siete u ocho".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?