Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios

Guía del Brexit para torpes

Analizamos las claves del acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea.

Guía del Brexit para torpes

Guía del Brexit para torpes

25:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005770104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Cómo quedan las relaciones comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea?

El Reino Unido entraría en un periodo de transición de, al menos, 14 meses en el que las relaciones con la Unión se mantendrían como están. Después, comenzaría a negociarse un nuevo acuerdo entre el Reino Unido y la UE.

¿En qué situación quedan Irlanda e Irlanda del Norte?

Irlanda del Norte es británica, pero Irlanda es parte de la UE. Bajo el nuevo acuerdo, no habrá una frontera física como tal -eso es una victoria para el Reino Unido y para Boris Johnson- e Irlanda del Norte queda legalmente bajo las aduanas británicas. Los productos que lleguen a Irlanda del Norte estarán sujetos a un sistema de revisión aduanera que dará derecho a compensaciones arancelarias. Habrá productos exentos de ese sistema de compensaciones que habrán de definir ambas partes.

3. ¿Cómo afecta el acuerdo a los impuestos?

Durante cuatro años se mantiene el sistema de IVA y de impuestos tal y como está, pero será revisado dentro de un cuatrienio. Pasado ese tiempo, ambas partes podrán revisar el sistema.

Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank en España en Hora 25 de los Negocios

"No estamos pensando en cobrar por los depósitos de la gente" ha explicado en Hora 25 de los Negocios la economista jefe de Deutsche Bank en España, Rosa Duce, tras admitir que, con los actuales tipos de interés negativos el margen de beneficios que le resta a la banca es muy bajo. Apunta que "se puede ganar dinero de muchas formas, por ejemplo, aumentando el volumen de clientes" por lo que niega que su entidad vaya a cobrar más a los pequeños ahorradores, sin embargo, también señala que "es un servicio y los servicios hay que pagarlos". "No se va a pagar más, se va a pagar igual, pero el servicio cuesta dinero", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00