Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Quique González: "Al leer los poemas de Luis vi que ya tenían música dentro"

Quique González ha presentado esta mañana en Hoy por Hoy, de la mano de Luis García Montero, su nuevo disco 'Las palabras vividas'. Un trabajo conjunto con letra del poeta y música del cantautor.

Para sacar un trabajo así "tiene que haber una afinidad" ha confesado un Quique González que se define como "un gran admirador" de su compañero en este nuevo trabajo. García Montero relató como su hija, gran admiradora del artista madrileño, no supo hasta que pasó cierto tiempo que el famoso 'Aunque tú no lo sepas' lo había escrito su padre. "De pronto empezó a respetarme mucho" bromeó el poeta.

"Nunca había musicado textos que no fueran míos pero con Luis fue muy fácil: al leer sus poemas ya tenían una música dentro" afirmó emocionado el cantautor. "Yo tenía una deuda con la canción y admiraba mucho a Quique" porque en palabras del granadino Luis García Montero: "me reconozco en el tipo de verso que emplea y procuro que este dialogue con el mundo de Quique". 

"El mundo de ambos tiene que ver mucho con las derrotas, las depresiones, la resistencia, lo injusto que es el mundo, la necesidad..." defendió el poeta granadino  tratando de poner de manifiesto las cosas que les unen. También añadió que "la derrota da un paso adelante y se convierte en esperanza, en ilusión" cuando un hijo se planta en tu vida haciendo referencia a la reciente paternidad del cantante. 

"La idea de dejarlo siempre ronda la mente de los músicos" adujo Quique González ya que "el cansancio, las dudas, el estar alejado de los escenarios te hace sentirlo como ajeno".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?