Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

Gafas de realidad

Tengo ganas de que termine esta semana; tengo muchas ganas, lo confieso. Sobre todo, por la esperanza de que el lunes amanezcamos con un paisaje distinto; esperanza un poco absurda, ya lo sé, porque los problemas no se arreglan con un cambio de semana; pero de lo que nos ha deparado esta -sinceramente- yo ya voy servido. Y no creo ser el único.

Miren, los grandes dramas de la historia -y también los éxitos- dependen casi siempre de una correcta o incorrecta lectura de ese paisaje, de la realidad. Y como las emociones -del tipo que sean- tienden a enturbiar los análisis, creo que lo más importante ahora sería que nuestros responsables políticos -pero también cada uno de nosotros- intentara enfocar bien y dejar la pasión para otros momentos. Yo, por lo menos, voy a intentarlo.

Primero: si han visto imágenes de la concentración de hoy en Barcelona, podrán entender que hay mucha gente en Catalunya, muchísima, que está cabreada y ofendida por la sentencia del Tribunal Supremo. Y está siguiendo una especie de duelo por los políticos condenados. Eso es así, no es ni bueno ni malo, y aceptarlo -y si me apuran tratar de entenderlo, hablo sobre todo para el resto de España- no creo que haga daño a nadie.

Como tampoco creo que lo haga -y ahora hablo más para oyentes catalanes- reconocer que la independencia de Catalunya -que es una idea tan respetable como otra- nunca se conseguirá, nunca, jamás, de la manera que se intentó, a la brava. Y de otra ya veremos; pero así seguro que no. E insistir en ello, como ayer sugirió el president Torra, es tan equivocado como ridículo. Y peligroso.

Y porque esto al final, lo diré una vez más, tarde o temprano se tendrá que resolver hablando. Y los que tendrán que sentarse a hablar son los primeros que lo saben. No puedo entender que no vean que ya estamos en tiempo de descuento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?