Manuela se queda
Los vecinos del barrio del Gòtic, en Barcelona, paralizan el desahucio de una histórica de su barrio
Barcelona
Hace doce años que Manuela vive en una casa de alquiler, pero desde hace tres los propietarios quieren echarla. Aunque ella pagaba aún entonces lo que correspondía cada mes de su contrato de larga duración, tras la negativa a abandonar su hogar recibió un ataque dirigido por los arrendadores para presionarla. Destrozaron la vivienda por dentro, rompieron las bajantes y los cristales.
Ella dejó de pagar entonces el alquiler y los propietarios comenzaron los trámites para acabar por ejecutar la orden de desahucio. Manuela nos cuenta que ella solamente pide tiempo. Pide unos meses para que le adjudiquen un piso que tiene en espera en la Mesa de Emergencia Habitacional de Barcelona para mudarse ahí y olvidar el infierno que ha supuesto la relación con la propiedad de su casa.
Sus vecinos organizaron una protesta para detener su lanzamiento y con ello han logrado que se quede, de momento, hasta el próximo intento de desahucio.
ESCUCHA EL REPORTAJE AQUÍ:
Manuela se queda
07:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005771645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>