Hora 25Cuelga tú
Opinión
Cuelga tú

Al ridículo por la fuerza

Vox ha visto las calles de Barcelona y ha pensado, como Dostoievski, que si Dios no existe está todo permitido

Al ridículo por la fuerza

Al ridículo por la fuerza

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005776124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La presidenta del Congreso ha expulsado a la diputada de Vox Macarena Olona por dedicarse a montar un numerito esta mañana: ella, saltándose el orden del día, quería hablar de Cataluña y los disturbios tras la sentencia del 'Procés'. Lo hizo en la Diputación Permanente Vox mientras ocupaba los asientos de Ciudadanos.

Vox ha visto las calles de Barcelona y ha pensado, como Dostoievski, que si Dios no existe está todo permitido. Suena a salvoconducto y a algo muy poco sofisticado. Porque el objetivo de Vox es precisamente que todo lo que ocurre en Cataluña ocurra en las instituciones. No me refiero a las barricadas, que es la sublevación en las calles, sino al Parlamento, que es la sublevación de los poderes públicos. El uso de las instituciones como escaparate electoral pero no al modo ladino para apuntalar una imagen o hacer una promesa, sino para exhibir la fuerza: su asiento por la fuerza, su discurso por la fuerza y, al final de todo, el ridículo también por la fuerza.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00