El Observatorio contra la Violencia Doméstica pide denunciar los casos que se conozcan en el entorno
Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, cree que siempre que hay una víctima mortal el sistema ha fallado

undefined
Madrid
La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER. En lo que va de años, 49 mujeres han sido asesinadas por violencia machista, más que en todo 2018. Y en apenas tres días tres mujeres han muerto a mano de sus parejas o exparejas en La Zubia (Granada), Vic (Barcelona) y Dénia (Alicante). En este último caso, ni la denuncia puesta por la víctima el 1 de octubre ni la orden de alejamiento en vigor ha evitado el asesinato.
"Todos los asesinatos son fallos del sistema, tengan denuncia previa o no. Desde luego tenemos que seguir incrementando los recursos, eso es lo que prevé el Pacto de Estado que tiene un período de implementación de cinco años y que contiene un presupuesto. La inestabilidad política no ayuda pero esto es prioritario", ha explicado Carmona.
Más información
Ángeles Carmona ha insistido en la importancia de denunciar a los agresores. "Toda la sociedad tiene que estar implicada. Cualquier persona que vea que una persona está siendo maltratada o es víctima del círculo de los malos tratos tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la administración pública", ha dicho la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica. "No podemos bajar la guardia", ha apuntillado.




