Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Rocío Núñez: "Ninguna familia le revela al niño cuál es su origen"

Hoy hemos hablado con la doctora Rocío Núñez sobre la polémica propuesta de un Comité de Bioética para acabar con el anonimato de los donantes de óvulos y esperma

Rocío Núñez es doctora en biología, médica en reproducción asistida y máster en bioética. Hemos hablado con ella a raíz del debate en torno al anonimato de los donantes de óvulos y esperma.

Para empezar, Rocío ha aclarado que no tiene nada que ver la adopción con la donación de gametos: “en la adopción normalmente un niño es abandonado por sus padres. En cambio, en el otro caso, un niño ha nacido en el seno de una familia en concreto y es criado por personas que son sus padres”.

“No creo que haya beneficio en ejercer ese derecho fundamental del niño”, ha comentado sobre el derecho que, según el Comité de Bioética, tienen todas las personas a conocer su origen.

Además, añade que después de 35 años trabajando en este campo no se ha dado ningún caso de un niño que, al ser mayor de edad, quiera conocer quién fue el donante de sus gametos. 

Según Rocío, "habría que empezar por decirle a los niños que han nacido por gametos donados y luego ya pensar en la posible revelación de la identidad del donante."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?