Los muchos librosInvitado principal
Ocio y cultura

En 'Las madres no', Katixa Agirre destruye el mito de la maternidad perfecta

En su thriller-ensayo, la autora aborda los claroscuros de este proceso vital desde la narrativa de un infanticidio ¿Cómo es la anti-madre? ¿Tenemos algo de ella?

Editorial Tránsito

Madrid

La contemporaneidad ha traído consigo una serie de críticas y revisiones del rol de la mujer como madre. Sin embargo, al vivir en carne propia este proceso vital, a Katixa Agirre se le presentaron dudas e inquietudes que no parecían encontrar una respuesta. 

Katixa Agirre desmonta el mito de la mujer perfecta en 'Las madres no'

18:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005781271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es así como la autora se propuso abordar la maternidad desde la oscuridad. Inspirándose en los thrillers judiciales, la autora construyó una historia donde la maternidad se aborda desde su contrario, es decir, desde el papel de la 'anti-madre'. 

Este proceso de exploración culmina en la publicación de 'Las madres no', un thriller-ensayo que revisa el papel de las madres mediante la investigación de un infanticidio. Agirre desmitifica la maternidad perfecta al tiempo que vincula el acto de ser madre con el arte de crear, de escribir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00