Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Caso listeriosis: el 79% de los usuarios considera que la gestión de la Junta ha sido "nefasta"

El caso de la alerta por listeria vivida en nuestro país desde el pasado verano, fundamentalmente en Andalucía, tiene un nuevo capítulo: la valoración de los usuarios a la gestión de la misma por parte de la Junta de Andalucía. Y según una encuesta de FACUA, la gestión ha sido "nefasta"

Facua ha realizado una encuesta con más de 9.000 personas “y solo el 9% tiene una valoración positiva sobre la gestión del gobierno andaluz”, explican desde la organización.

“El 79% de los usuarios considera que la Junta de Andalucía ha gestionado de forma nefasta la alerta por Listeria en productos de Magrudis (La Mechá)”, según el sondeo realizado por FACUA-Consumidores en Acción.

Hay un porcentaje, el 5%, que cree cree que la Junta lo ha hecho "de forma impecable", un 4% que piensa que lo ha gestionado "bien”, y un 13% que “mal”. Frente a ellos, la gran mayoría, 79%, que pone el mayor suspenso. La recogida de opiniones se ha realizado durante 24 horas, del  23 al 24 de octubre a través de la cuenta de Twitter de Facua.

Naturalmente, desde el gobierno andaluz las cosas se ven de otra manera. Esta misma semana, el portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, aseguró que sólo FACUA y los grupos de la oposición, PSOE y Adelante Andalucía, cuestionan la gestión de la Junta en la crisis. Y hace semanas el consejero de Salud, Jesús Aguirre, dijo incluso que la gestión había sido "impecable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?