Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La película de Mongolia 'Öndog', Espiga de Oro en Valladolid

El film brasileña La vida invisble de Eurídice Gusmao consigue la Espiga de Plata y el premio de interpretación para sus dos actrices protagonistas

Muy aplaudida ha sido la decisión del Jurado, presidido por la realizadora Josefina Molina, de otorgar la Espiga de Oro, el máximo galardón de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, a la película de Mongolia Öndog (El huevo del dinosaurio) del director chino Wang Quan’an. Se trata de un film difícil de encuadrar en un solo género, ya que en ella hay drama, comedia, romance y thriller. El largometraje muestra las peculiaridades de un país como Mongolia, tierra de origen de la madre del realizador. Además de la Espiga de Oro, Öndog, se lleva de Valladolid el premio a la mejor fotografía para Aymerick Pilarski.

La Espiga de plata, el segundo premio del Festival, lo ha ganado la película brasileño-alemana La vida invisible de Eurídice Gusmao. La historia de dos hermanas en el Brasil de los años 50 que luchan para conseguir sus sueños en el seno de una sociedad patriarcal. Una cinta que también ha conseguido el premio Fipresci de la crítica.

El galardón al mejor director ha sido concedido al realizador islandés Rúnar Rúnarsson por su tercer largometraje, Echo, un film que reúne 58 pequeñas historias que muestran el día a día en su país, Islandia.

Julia Stockler y Carol Duarte comparten el premio a la mejor actriz por sus papeles de hermanas en La vida invisible de Eurídice Gusmao y el actor y bailarín Levan Gelbakhiani consigue el de mejor intérprete masculino por la cinta And Then We Danced del sueco Levan Akin.

Mouina Meddour se ha llevado el premio Pilar Miró al mejor director/a por el film argelino Papicha, que cuenta la vida de unas jóvenes estudiantes que se enfrentan al auge del fundamentalismo islámico.

Los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne, unos habituales del festival vallisoletano, no se van de vacío de la capital castellana. Su película El joven Ahmed, en donde cuentan el proceso de radicalización de un muchacho musulmán que planea matar a su profesora, ha conseguido los premios ‘Miguel Delibes’ al mejor guion y ‘José Salcedo’ al mejor montaje.

En Tiempo de Historia, la prestigiosa sección documental de la Seminci, han triunfado The Cave (La cueva) de Feras Fayyad, que muestra los estragos de la guerra civil en Siria y Colectiv de Alexander Nanau que narra el trágico incendio de la discoteca Colectiv de Bucarest que causó la muerte de 64 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?