Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Europa soy yo

Analizamos la crisis política y de identidad que sufre Europa con Anna Bosch, corresponsal de Televisión Española y Pablo Suanzes, corresponsal de 'El Mundo' en Bruselas

Los españoles nos embarcamos en el proyecto europeo en 1986 y, más de treinta años después, este proyecto parece que se tambalea. Europa sufre una crisis política y de identidad. ¿Hay esperanza de encontrar un nuevo camino? Lo analizamos con Anna Bosch, corresponsal de Televisión Española y Pablo Suanzes, corresponsal de El Mundo en Bruselas.

Ambos periodistas han presentado su nuevo libro 'Europa soy yo', en el que reflexionan sobre el Brexit, el euroescepticismo, la pérdida de confianza en las instituciones y el trabajo periodístico en grandes capitales como Bruselas, Londres y Moscú.

"Europa es una corresponsalía diferente porque es una capital donde las fuentes, en lugar de buscarlas, te las tienes que quitar de encima. Las instituciones europeas, con toda su opacidad, son mucho más accesibles que las instituciones españolas”, explica Suances. Profundizan sobre los populismos, la cuestión identitaria, qué es realmente Europa o cómo es ser corresponsal en Bruselas o en Washington.

Además, nuestra compañera Beatriz Nogal ha charlado con varios jóvenes, estudiantes de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para conocer su interés y conocimientos en asuntos de actualidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?