Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

El futuro de Argentina, tras las elecciones

Argentina vuelve a confiar en el peronismo y en un tándem electoral en el que la futura vicepresidenta tiene abiertos varios frentes judiciales por corrupción. ¿Cuáles son las claves de su éxito? Lo comentamos con Eduardo Fort, analista político

Una de las claves del peronismo está en su ADN: "Es un partido de estado, un partido de poder. Es una máquina perfecta, como el PRI mexicano", sentencia el analista político Eduardo Fort. Incluso el futuro presidente, Alberto Fernández, es una metáfora del peronismo: "Era un operador político eficaz, que nace en el liberalismo. Después, pasa por el peronismo de izquierda, se queda en el conservadurismo, se da un paseo por kirchnerismo, se va y ahora vuelve con ellos.  El peronismo en sí mismo no resiste un archivo". Esa biografía errática no es una novedad en el movimiento peronista: "Crea sus propios enemigos, sus propios héroes, su propia épica y toma solamente lo que le conviene". 

Las claves del 40% de apoyos a Macri

A pesar de dejar un país en recesión, con pobreza, desempleo y una incierta crisis económica, Mauricio Macri ha logrado mejorar los resultados de las PASO. ¿Cómo puede ser que un candidato que incumplió su promesa de 'pobreza cero' coseche tantos apoyos? "Existe un antiperonismo genético en la sociedad argentina. Las clases medias, los profesionales liberales y las clases intelectuales son opositoras al peronismo", explica Fort. 

El futuro de Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández se reveló como una estratega política de primer nivel.  Alberto Fernández en su visita a Madrid contó que le dijo: "Sin vos no podemos y con vos no nos alcanza". Una frase que explica hasta qué punto "hubo un armisticio", que la futura vicepresidenta supo entender. A pesar del poder de Fernández de Kirchner, Eduardo Fort descarta que vaya a ser el poder en la sombra. Su situación judicial dificulta, y mucho, que jueguen el papel que muchos le atribuyen. No tiene poder en la elección de los ministros, pero sí tendrá un papel en la gestión de la juventud peronista: La Cámpora. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?