Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carmen Riu: "El impacto del Brexit no será muy importante"

La CEO de Riu Hoteles ha asegurado en Hora 25 de los Negocios que, pese a que hay muchas incertidumbres que se ciernen sobre la evolución de los datos turísticos en España, el Brexit no es uno de los principales.

"Hemos pasado tres años muy buenos con una gran afluencia de turistas que además han gastado más, y esperamos que las próximas temporadas haya un ligero descenso" ha explicado Carmen Riu, CEO de Riu Hoteles en Hora 25 de los Negocios. El buen tiempo en el norte de Europa y la presión de la competencia de los países árabes y Turquía son, en su opinión, los principales motivos de ese descenso que prevén en el sector turístico.

Pese a apuntar que muchas incertidumbres se ciernen sobre el turismo en nuestro país, descarta que el efecto del Brexit "sea muy importante". Y en la caída de reservas en Canarias, más que al 'efecto Thomas Cook', lo acusa al "efecto Egipto", es decir, la recuperación de las cifras turísticas en este país.

En cualquier caso, "siempre parece que el turismo funciona solo" ha señalado para apuntar que, en su opinión "después de apoyar otras muchas industrias, ha llegado el momento de apoyar también al turismo" desde las instancias públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?