Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Isaías Táboas: "La competencia ajustará los precios del ferrocarril"

El presidente de Renfe apunta en Hora 25 de los Negocios que la liberalización del sector beneficiará al consumidor y que el objetivo de la compañía es captar nuevos viajeros entre aquellos que prefieren desplazarse por carretera.

"La competencia siempre acaba trayendo ese beneficio para el consumidor, que es que los operadores acaban ajustando el precio en la lucha para conseguir que los viajeros acepten su oferta", en esos términos se ha pronunciado Isaías Táboas sobre la liberalización del sector en Hora 25 de los Negocios. “Creo que esa es una consecuencia que va a ser beneficiosa para los españoles en general”, ha apuntado, aunque ha señalado que esa contracción de los precios y los modos de abordar la nueva situación “dependerá de la cantidad de competencia”.

La forma de afrontar los nuevos desafíos, según Táboas, pasa por ampliar el mercado. “Hay que incrementar el número de viajeros que viajan en ferrocarril, y el primer mercado en que nos vamos a fijar es el de aquellos que viajan por carretera”, ha explicado.

Respecto a la situación que se vive en Cataluña y que está afectando especialmente a los transportes en la comunidad, admite que “casi todos los días desde el día que se conoció la sentencia hemos tenido una actuación u otra. Son acciones que, más allá de mostrar una protesta, ponen en riesgo a las personas que trabajan en el ferrocarril y perjudican a los ciudadanos de Cataluña que necesitan el ferrocarril para desplazarse”, ha asegurado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?