Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

John Carlin: "Veo el partido de mañana como una especial de Invictus 25 años después"

Charlamos y analizamos la final del mundial de rugby entre Inglaterra y Sudáfrica

El Mundial de Rugby llega este domingo a su fin con el encuentro entre Inglaterra y Sudáfrica a partir de las diez de la mañana. Para analizar y hablar de la competición y analizarla, El Larguero ha contado con un comentarista de lujo: John Carlin, escritor y periodista británico, autor del famoso libro "Playing the Enemy" que inspiró la película "Invictus".

"Me sorprendió bastante que Inglaterra ganase a Nueva Zelanda la semana pasada y más aún de la forma en la que ganaron. Nueva Zelanda llega siempre a cualquier mundial como favorita y la vez que Inglaterra les dio un repaso, un partido casi impecable, extraordinario. Casi siempre tuvieron el balón los ingleses", indicó Carlin que confesó "sin ninguna duda" que está del lado de Sudáfrica en la final, país donde vivió una época muy "intensa, rica y emocionante". Aún así, con la cabeza, admite que "es favorita Inglaterra".

"Visto lo visto en semifinales, uno tiene que apostar por Inglaterra. Por más que yo quiera que Sudáfrica gane, si me pidieras que apostara todo lo que tengo, lo tendría que apostar a Inglaterra. Sudáfrica es perfectamente capaz de subir el nivel y poder ganar. La diferencia no es tan grande [...] en este caso hay más dudas", explica el periodista británico. "Creo que en el rugby de este altísimo nivel la clave está en los delanteros, su fuerza, disciplina y condición física. Creo que en esto ninguno de los dos va a flaquear y ambas delanteras son formidables", añade.

"La película Invictus se basó en mi libro. Yo vero este partido de mañana como una especie de Invictus 2, Invictus 25 años después. El país de Sudáfricasigue con problemas, sigue dividido, no hay tanto en juego como en el 95 como la posibilidad de una guerra civil. El país necesita unificarse, un golpe de adrenalina. Esta es la evolución de lo que vimos, el capitán del equipo es negro y cinco o seis de los jugadores que juegan de inicio son negros. Realmente el equipo representa a la nación", indica Carlin.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?