Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Cine

Entradas a 90 dólares por culpa de la guerra entre Netflix y las salas

Se dispara la reventa de entradas para la película de Martin Scorsese, 'El irlandés', que se estrenará en pocas salas de cine debido al tenso pulso entre las distribuidoras de Hollywood y las plataformas de streaming como Netflix

NETFLIX

Madrid

La guerra entre Netflix y Hollywood ha traído la aparición de un fenómeno asociado a los espectáculos deportivos y a la música, pero que no habíamos visto en el cine. La reventa. El irlandés, la nueva y esperadísima película de Martin Scorsese, que produce Netflix, ha agotado las entradas para todas las sesiones. Debido al desacuerdo entre las grandes distribuidoras y productoras de Hollywood y Netflix, la cinta solo se estrenará en unas pocas salas de Nueva York y Los Ángeles. Eso ha provocado que mucha gente se quede sin entradas y, ante la demanda, el mercado responde con una reventa de entradas cuyos precios llegan a los 90 euros.

En declaraciones al New York Times, decía el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, John Fithian que está siendo una gran decepción este desacuerdo. "Que no hayan encontrado una manera de estrenar esta película tan significativa en más pantallas", explicaba al diario. Lo cierto es que la cinta de Scorsese es la gran apuesta de Netflix y una película que ha generado mucha expectación porque reúne a dos de los grandes actores del cine del director neoyorquino, como Al Pacino y Robert de Niro.

"El irlandés' llegará solo a una décima parte de las pantallas a las que debería haber llegado si Netflix hubiera estado dispuesto a llegar a un acuerdo con nuestros miembros", añadía Fithian.

Según el portal Comicbook, páginas de venta de entradas como StubHub están ofreciendo tickets por el precio de 90 dólares. La película de Scorsese llega a los cines este viernes en Estados Unidos, en España lo hará un poco más tarde, el 15 de noviembre, también en muchas menos salas que cualquier otro estreno de este director, con títulos a sus espaldas como El lobo de Wall Street, Toro Salvaje, Malas calles. En Netflix estará disponible el 27 de noviembre. Poco margen entre un estreno y otro, sobre todo porque en marzo la plataforma aseguró que habría más espacio de tiempo.

El desacuerdo entre las partes se ha producido porque las grandes salas exigían una proyección exclusiva de al menos tres meses, algo en lo que Netflix sigue sin ceder para no renunciar a su modelo de distribución. El año pasado, con Roma, la cinta de Alfonso Cuarón, el tiempo de exhibición en cines fue menor. Por ejemplo, en España los cines Verdi la proyectaron de forma exclusiva del 5 al 13 de diciembre, ocho días antes de su estreno en la plataforma.

El Irlandés reúne de nuevo a Robert De Niro y Joe Pesci junto a Al Pacino en una cinta sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra. El retraso en su estreno, según publican medios especializados, se debe al tratamiento digital de rejuvenecimiento, con cuyo resultado Scorsese no estaba satisfecho.

 


Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00