Iglesias confiesa que "alucinó" al oír las "dos locuras" propuestas por Sánchez para Cataluña
El líder de Unidas Podemos cree que la propuesta de Sánchez de reformar el código penal para evitar referendos y la de traer a Puigdemont de vuelta a España solo buscan "seducir a la derecha"
Da por hecho que el PSOE prefiere pactar con el PP y cree que la "única garantía" para evitarlo es obtener unos buenos resultados el 10-N: "Si estamos fuertes, a Sánchez no le quedará más remedio que hacer un gobierno de izquierdas"
Madrid
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no se pone techo de cara a las elecciones del 10-N: "Nosotros vamos a por todas y a ganar, como siempre".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573032304_128936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pablo Iglesias critica acciones del Gobierno como el cierre de páginas web en Cataluña: “Todo lo que sea intervenir Internet suena autoritario. Suena también a ponerle puertas al campo. Lo de Cataluña no se resuelve con acción policial-ejecutiva”. Desde Unidas Podemos proponen “una mesa de partidos en la que todas las propuestas sean legítimas”: “Políticos de izquierda nos podemos entender con ERC, por supuesto que sí, y facilitaría la gobernabilidad en Cataluña”, asegura.
Durante el debate electoral del pasado lunes, Pedro Sánchez hizo dos propuestas para Cataluña con las que Iglesias "alucinó": "Proponer la reforma del código penal para evitar un referéndum, es darle la razón a los independentistas sobre algo que todos sabemos que no había ocurrido", señala. Por otro lado, Sánchez dijo que se comprometía a traer a Carles Puigdemont de vuelta a España "y que rinda cuentas ante la justicia". Iglesias le recuerda que, gracias a la división de poderes, eso le corresponde en todo caso a los jueces y cree que esas “cosas raras de Pedro Sánchez" solo buscan "seducir a la derecha": "Lo que terminó de convencerme de que buscaba un acuerdo con el PP fue cuando dijo que traería a Puigdemont de vuelta. ¿Cómo? ¿En un helicóptero con los GEOS?"
"A la extrema derecha se le combate con políticas económicas y sociales"
Iglesias dice que trató de contrarrestar todo lo que pudo las mentiras de Vox durante el debate, “de explicar que es una barbaridad el desprecio que tienen a las víctimas del franquismo” pero cree que el problema “no es de los partidos, es de la agenda mediática que ha dominado estos años”. Por eso, defiende que “a la extrema derecha se le combate con políticas económicas y sociales. Ese miedo del último hacia el último, que se combate con políticas sociales que garanticen la seguridad de la ciudadanía. Con la pirámide de población de España ojalá pudiera venir más gente para asegurar el sistema público de pensiones”. A él, lo que le hace sentirse orgulloso de ser español son los servicios públicos y no "una bandera muy grande" y tiene claro que "un Vox fuerte alejaría al PP de un acuerdo con el PSOE".