SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

SER Consumidor: Comprar de forma responsable

En el programa del domingo estará con nosotros Brenda Chávez y nos presentará su nuevo libro, "Al borde de un ataque de compras", en el que expone cómo ser un consumidor más responsable. ¿Qué pescados altos en mercurio son peligrosos? Nos lo contará Miguel Ángel Lurueña. Continúa la polémica en torno a los supuestos beneficios de la cerveza: médicos, dietistas y juristas nos darán su opinión al respecto. Y como siempre, nuestro asesor, resolverá las dudas de los oyentes

getty

Comprar de forma más responsable

Madrid

“Al borde de un ataque de compras”, es el título del libro que acaba de sacar a la luz la periodista Brenda Chávez y que busca un consumo más responsable, comprar menos... Nos lo contará este domingo en nuestro programa.

Los pescados con los que debes tener cuidado

Sanidad ha vuelto a alertar de los riesgos en el consumo de ciertos pescados, por su alto contenido en mercurio, pez espada, tiburón, atún rojo y lucio, para niños y embarazadas. De ello hablaremos con un experto en seguridad alimentaria, tecnólogo de los alimentos, Miguel Ángel Lurueña. Quién no los debe consumir, cuánto, cómo llega el mercurio a los pescados…

Médicos, dietistas y juristas hablarán de la polémica de la cerveza

 La semana pasado hablamos de un estudio, ligado al sector de la cerveza, según el cual el consumo moderado de cerveza podría ser cardiosaludable.

Algunos expertos y no pocos usuarios se han escandalizado y nosotros hablaremos con tres “autoridades” con perfil diferente sobre esas aseveraciones.

¿Puede ser de verdad saludable?¿O es lo que nos venden por intereses económicos y comerciales? Estarán Miguel Ángel Royo Bordonada, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y jefe de estudios de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III; Juán revenga, dietista-nutricionista y colaborador habitual del programa y Francisco José Ojuelos, abogado experto en temas de consumo y autor de “Derecho de la Nutrición”.

 

Las compañías de luz/gas mejor y por valoradas

OCU ha realizado un estudio sobre la compañías mejor y peor valoradas por los consumidores así como sus preferencias, sus quejas, su grado de satisfacción, si piensan o no cambiarse… Nos lo contará Enrique García, su portavoz.


Yo no desperdicio

Conoceremos cómo funciona y los objetivos de una APP muy interesante: “Yo no desperdicio”. ¿Cómo evitar el despilfarro de  alimentos?

Y nuestro asesor

Eugenio Ribón, presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo atenderá las denuncias y reclamaciones de los oyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00