Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Luis Piedrahita: "Los magos nos contamos los trucos, pero con los malvados no los compartimos"

Nos visita en #ElFaroEdadMedia y nos relata los secretos de la profesión y las anécdotas de su infancia como un niño curioso y observador

VÍDEO: BEA POLO

El mago, humorista, ilusionsita y empalabrado Luis Piedrahita visita #ElFaroEdadMedia bajo el seudónimo de ‘Marcovaldo’. Charla con Mara Torres sobre su relación con el mar, estrechamente relacionada con la ciudad de su infancia, A Coruña, que disfruta pero no echa de menos y cómo su niñez está relacionada con el olor a galletas y leche condensada en su casa.

Ha repasado con Mara sus primeros descubrimientos como niño o cómo decía que de mayor sería “inventor de inventos”. Con uno de sus amigos más íntimos, Edu, compartía aventuras y más de alguna excéntrica anécdota, como el día que confundieron tampones con dinamita.

La magia llegó a su vida gracias a un cura amigo de su familia que le realizó dos trucos que hicieron "que le explotase la cabeza” y que nunca ha abandonado, de hecho, aún los realiza para impresionar a otros magos. Nos ha relatado cómo para él la ilusión es algo que no existe y, al mismo tiempo, algo qué deseamos que suceda. Y cómo entre magos se cuentan algunos trucos, aunque evitan comentarlos con otros profesionales poco experimentados o, como ha dicho él mismo, "son maléficos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?