Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Carrusel último tramo

Contra: "España parte como favorita para la Eurocopa"

El seleccionador de Rumanía se deshace en elogios: "Tienen un montón de jugadores que marcan diferencia"

Cosmin Contra, durante un entrenamiento de la selección rumana

Cosmin Contra, durante un entrenamiento de la selección rumana / GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

Este lunes la selección española buscará el triunfo en el último partido de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa 2020, con el objetivo de tener opciones de ser cabeza de serie en el sorteo. Enfrente estará Rumanía, con cuyo entrenador, un viejo conocido del fútbol español, Cosmin Contra, hemos hablado la noche previa al encuentro.

"Es un partido muy especial porque vuelvo a jugar en España y en uno de los estadios de mi exequipo. Van a venir muchos rumanos al estadio, me ha dicho el cónsul de Rumanía que se esperan 12.000 espectadores de Rumanía y seguramente vamos a ver un buen ambiente", ha apuntado el seleccionador.

Sobre nuestra selección, ha argumentado: "Hemos analizado mucho a la España de Robert Moreno, es la misma de siempre, está dominando a cualquier rival. Hay rivales que les están poniendo en aprietos en algún momento de los partidos, como nosotros durante algún tramo del partido en Bucarest. El fútbol está hecho de jugadores que marcan la diferencia y España tiene un montón. Es una mezcla de jugadores veteranos con jóvenes que pienso que en el futuro van a hacer una España más fuerte. Se han clasificado con dos jornadas de antelación... Es un equipo que en la Eurocopa siempre parte como favorita".

Contra tiene contrato hasta diciembre, aunque discutirá su continuidad con el presidente "después del partido contra España", ya que Rumanía jugará la repesca para entrar en la Eurocopa en marzo. "No he recibido ninguna oferta de España aunque me habría gustado", ha concluido el que este lunes es nuestro rival en el Wanda Metropolitano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?