Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

El concurso

Tras la sentencia los ERE, PSOE y PP estrenan una nueva etapa del 'y tú más': el 'y tu sentencia más'

Esta época que llamaron de la nueva política en realidad iba a estar escrita en las sentencias mientras los parlamentos tenían poco protagonismo. Sentencias del supremo, de la audiencia Nacional, del Constitucional, de la audiencia de Sevilla. Esta de los ERE impacta sobre la que fue médula del socialismo andaluz y llega en plenas negociaciones por la investidura. El mensaje del PSOE es distanciarse: Pedro Sánchez no consideró que la sentencia mereciera su comparecencia y le tocó a Ábalos negar que la condena a los expresidentes del PSOE tenga que ver con el PSOE. Con el PSOE de ahora, aclara, porque ellos ya no están en el partido.

La responsabilidad política ya está asumida, dice el PSOE, en la tesis opuesta a la del PP, que apunta a Pedro Sánchez aunque Sánchez no estuviera. Da igual: esta sentencia sirve en Génova para devolver otra sentencia, la de Gurtel. García Egea se puso a sacar todos los tuits que le dedicaron a Rajoy cuando la moción de censura y que alguien en el PP guardó como si pensara: ya llegará vuestro juicio. Y ahora piden a Sánchez que haga lo que ellos criticaron que Sánchez pidiera a Rajoy aunque Rajoy sí que estaba cuando lo de Bárcenas.

Iba a ser la etapa de la nueva política y, en realidad, rodeados de sentencias, lo único nuevo que inauguramos es una nueva etapa del "y tú más". Y tu sentencia más, podría llamarse, como si fuera un concurso y, en vez del escaparate, se jugaran el crédito de los votantes.

Total, ahora no hay elecciones a la vista. Ahora hay una negociación, lo que explica que Iglesias se exprese en tuits y Sánchez ni siquiera. Y son esos vacíos-pese a este ruido de ahora- sobre los que se escriben los miles de folios que dicen algunos que sentencian el bipartidismo aunque, de la última repetición electoral, el llamado bipartidismo salió reforzado con más votos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?