Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios

Eduardo Baviera "Nuestra cultura corporativa siempre ha sido hacer una sanidad privada accesible"

El consejero delegado de Clínicas Baviera defiende, en Hora 25 de los Negocios, que, en nuestro país, debe haber un modelo de convivencia entre la sanidad pública y la privada. "Es un lujo el sistema sanitario público que tenemos en España pero también el privado es una referencia en muchos países del mundo, y en particular la oftalmología española", ha defendido.

Eduardo Baviera "Nuestra cultura corporativa siempre ha sido hacer una sanidad privada accesible"

Eduardo Baviera "Nuestra cultura corporativa siempre ha sido hacer una sanidad privada accesible"

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2019112113300733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Desde que en 2012 comenzaran las privatizaciones sanitarias, el negocio de clínicas y conciertos también comenzó a florecer. Dentro de esta área de negocio, Clínica Baviera cuenta con más de 50 centros sanitarios privados en nuestro país, además de varias decenas en otros de nuestro entorno, concretamente en Alemania, Italia y Austria. En los dos primeros, asegura el consejero delegado de la compañía, Eduardo Baviera, el negocio “está creciendo a unas tasas muy importantes”. Por eso, explica, el futuro de Clínicas Baviera pasa por su crecimiento en estos países. “El modelo de negocio a futuro, esencialmente pasa por hacerlo lo mejor posible y tener la mejor presencia en esos tres países y mercados, porque hay tenemos muchas oportunidades de mejora, si bien es cierto que siempre estamos sondeando si podemos llevarlo a otros países, pero no es la prioridad”, ha asegurado. Esos países podrían ser, ha apuntado, por ejemplo Francia, Reino Unido y Polonia.

Baviera defiende que el factor que impulsa el crecimiento de la empresa que lidera es hacer sus servicios “accesibles a todo el mundo” y por eso asegura que el modelo sanitario hacia el que nos dirigimos en España es un “modelo de convivencia” entre el sistema público y el privado. “Que haya una convivencia de las dos, como hay en otros sectores de la economía. Y además es muy complementario y ayuda mucho, y es un lujo el sistema sanitario público que tenemos en España pero también el privado es una referencia en muchos países del mundo y, en particular, la oftalmología española”, ha asegurado ante los micrófonos de Hora 25 de los Negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00