Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

James Blunt: "La música une a la gente, hace lo contrario que los políticos"

Nos visita el exitoso cantante y compositor británico James Blunt, quien presenta un nuevo disco recopilatorio y que ha sido nombrado padrino por LOS40 CLASSIC en su primer aniversario

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

James Blunt ha visitado España esta semana para celebrar el primer aniversario de LOS40 Classic como padrino de la emisora. El británico oreció el miércoles pasado un concierto a un grupo reducido de oyentes, y este domingo ha pasado por 'A vivir', para interpretar en directo dos de sus últimos grandes éxitos: Cold y Monsters.

Sobre esta última canción, Blunt confiesa haberla compuesto pensando en su padre, que está esperando un transpalnte de riñón. "La enfermedad me ha permitido pasar más tiempo con él y darle las gracias, algo que de otra manera no hubiera hecho", ha contado el artista.

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Blunt, que pasa grandes temporadas en Ibiza, se ha manifestado muy poco preocupado por el Brexit y la situación política de Reino Unido: "Lo que pasa en la política es solo polítca. En el mundo real, mi familia está repartida por toda Europa, nada va a cambiar en todo esto", opina.

El artista considera que la música hace mucho más por unir a las personas, que los políticos. "Puedes estar hombro con hombro con un extraño y sentir un nexo común, una conexión con otro ser humano simplemente a través de las canciones", opina el cantante.

El británico comenzó su carrera musical después de pasar seis años en el ejército, una experiencia de la que extrae un aprendizaje de vida: "Visité muchos países y me di cuenta de que los seres humanos, sin importar quienes sean, tienen los mismos deseos en la vida: seguridad, buscar una vida normal y ser feliz. Eso me sirvió para tener los pies en el suelo", ha concluído.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?