Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Amigo invisible, ¿sí o no?

¿Somos mejores gracias al amigo invisible? ¿Damos lo mejor a la hora de preparar al regalo? ¿Nos sentimos siempre a gusto con la persona que nos toca?

Hace ya muchos años que llegó por estas fechas prenavideñas un extraño amigo que ha termino por quedarse, el amigo invisible. Un juego de regalo sorpresa, previo sorteo, que se hace entre familiares, amigos o compañeros de trabajo. Es como una salida a los adultos, a todos aquellos que dejaron de ser niños y niñas, pero que quieren seguir disfrutando de un día mágico, de una ilusión, de algo inesperado que le regala alguien que no sabrá hasta el día de la entrega del regalo.

Pero que se haya quedado entre nosotros este amigo invisible, que se haya mitificado como elemento de unión o de hacer grupo; no quiere decir que esté exento de críticas y polémicas. Es la razón por la que lo hemos sometido al dictamen del "Desmontando Mitos" de Hoy por Hoy.

¿Somos mejores gracias al amigo invisible? ¿Damos lo mejor a la hora de preparar al regalo? ¿Nos sentimos siempre a gusto con la persona que nos toca? ¿El poner tope de gasto convierte la tradición en algo cutre? ¿Sigue estando vigente entre la mayoría de las personas que se regala o tiende a ser ya algo antiguo, "viejuno"? El mito del amigo invisible lo hemoss sometido a la opinión de los oyentes tras un intenso debate entre Sergio Castro , a favor, y Pedro Blanco, en contra.

Qué comprar con quince euros

En 'Hoy por Hoy' nos hemos ido hasta una popular tienda de regalos, 'Tiger'. y hemos hablado con su director general Diego Anderiz, quien nos ha señalado que estas semanas "son fechas pico" de clientes.

Anderiz ha explicado que con quince euros, en sus tiendas, se pueden comprar hasta varios regalos ya que el 75% de los artículos cuestan menos de 3 euros. “Nos consideramos el amigo invisible de los amigos invisibles. Es una tradición muy arraigada”.

Algunos de los ejemplos que nos ha puesto de regalos que tienen son un gorro de waterpolo que tiene un velcro al que se le disparan una especie de cacas y hay que conseguir engancharlas o una taza de Santa Claus con tres piezas que son la cabeza, la tripa y el culo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?