La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

Educación y cultura: salvavidas contra el machismo

Educación y cultura: salvavidas contra el machismo

Educación y cultura: salvavidas contra el machismo

Madrid

Hoy me ha ocurrido algo tan curioso como lamentable. A las 8 de la mañana estaba leyendo un editorial de ‘El Periódico’, donde se decía: “si atendemos a la estadística, esta semana al menos una mujer será asesinada por su pareja o expareja”. No habían pasado ni dos horas cuando saltaba la noticia de que, efectivamente, una mujer de 26 años había sido acuchillada por su pareja, en Tenerife.

Estamos a lunes, así que ya veremos si la estadística se confirma o crece aún más esa cifra terrible de 52 muertas en lo que llevamos de año. Y ya pensaremos -creo que sobre todo los hombres estamos obligados a hacerlo- si estamos haciendo todo lo posible para reducir esa cifra.

De momento, hoy celebramos el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y nuestra aportación -porque ahí todos podemos sumar- va a venir del arte, la música y la educación.

Se me ocurren pocas armas más potentes que estas para conseguir algún día aquello que proclamó un personaje tan grande como Nelson Mandela: “La libertad no se logrará hasta que las mujeres consigan emanciparse de todas las formas de opresión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00