Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Carme Chaparro: "Esto no va de hombres contra mujeres, sino de hacer una sociedad mejor"

La presentadora se somete a las preguntas de la banda del 'Todo Por La Radio'

Hoy se ha asomado a La Ventana la presentadora y escritora Carme Chaparro. “Es el primer día después de 23 años que no estoy en directo en televisión”, nos cuenta. Y es que el viernes pasado acabó su etapa al frente de Cuatro al día. El nuevo proyecto televisivo en el que embarcará es Mujeres al poder, que busca mostrar la lucha de distintas mujeres a través de sus testimonios.

Su último libro también reivindica la figura de la mujer y el feminismo. Nos ha dicho que Calladita estás más guapa es un libro que nace porque “tenemos que alzar la voz por esas mujeres que no pueden”. “Hay muchas mujeres que, si protestan, se quedan sin trabajo”, nos recuerda.

Nos ha contado que también ella ha sufrido episodios de machismo. Ha recordado que en un cóctel después de un premio en el Círculo de Bellas Artes, un escritor muy conocido, al que no ha vuelto a ver, se le acercó y le dijo: “Te voy a dar un consejo, si quieres triunfar en esto de la literatura, no te arregles tanto”. Ha recordado que esta lucha “no va de hombres contra mujeres, sino de hacer una sociedad mejor”.

Según ella, “el periodismo es más necesario que nunca para filtrar la avalancha de información y contextualizarla”. En relación con esto, nos ha contado que el mejor momento que recuerda con un entrevistado fue con Rocío Monasterio, de Vox. La portavoz le dijo en pleno directo que no podía haber leyes específicas para la violencia de género. A esto, Carme le contestó que con ETA se creó la Audiencia Nacional, un tribunal específico para este tipo de crímenes. El momento se hizo viral y, todavía hoy, se mueve bastante por las redes sociales.

En cuanto a su faceta de escritora, nos ha confesado que la muerte es uno de los momentos claves en su creación: “Primero pienso en los asesinatos, en cómo mueren las personas, luego lo demás”. Para plasmar estas muertes en sus libros se documenta gracias a amigos policías que le ponen en contacto con forenses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?