Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dolores Redondo: "El personaje de Amaia es un homenaje a todas las mujeres de mi vida"

Imanol Arias, Marta Etura y Dolores Redondo se han asomado a 'La Ventana' para presentarnos la película "Legado en los huesos"

La película “Legado en los huesos”, la segunda parte de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, se estrena el próximo 5 de diciembre. Un thriller donde la detective Amaia Salazar se ve obligada a volver al valle del Baztán para investigar una serie de suicidios.

El mal es un elemento presente tanto en los libros como en las películas. Hablamos con nuestros invitados sobre lo atractivo del mal, que está en todas partes y a la vez nos fascina. Marta Etura, la actriz que interpreta a la detective Amaia, cuenta que el mal forma parte del ser humano y añade: “cuando te enganchas a una película o novela, lo que buscas es verte reflejado y reconocerte como ser humano”.

El director Fernando González Molina comenta que lo más complicado de transformar una novela en película es transmitir lo intangible, aquello que está entrelíneas en el libro. “Lo que hace tan especial de la trilogía es lo que intuyes, la magia, lo sobrenatural, lo que no se dice”, cuenta Fernando.

En cuanto a los personajes, el director admite que lo que le fascina de Amaia son sus imperfecciones, los errores que comete. Por su parte, Dolores Redondo confiesa que ama a Amaia y que “es el homenaje a todas las mujeres de mi vida”. Además, añade que está basado en todas las mujeres que solas han sacado adelante a sus familias; “son auténticas heroínas y no lo hacen todo bien, comenten errores”, dice.

Hablamos también de religión, creencias y mitos, particularmente de aquellos instalados en el Valle del Baztán desde antes de que llegase el cristianismo. Mitología que tiene parte de protagonismo en esta trilogía que llega de nuevo a los cines a partir del 5 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?