El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

Pepe Viyuela: "Uno es actor porque le gusta crear incendios en el corazón de la gente"

Pepe Viyuela: "Uno es actor porque le gusta crear incendios en el corazón de la gente"

Pepe Viyuela: "Uno es actor porque le gusta crear incendios en el corazón de la gente"

Madrid

El actor Pepe Viyuela, bajo el seudónimo de 'Gervasio', el nombre del abuelo que nunca conoció, visita #ElFaroMaratón y charla con Mara Torres de su relación el mar, que vivió siempre en la distancia, el vínculo que siempre ha tenido con su familia y su pasión por la poesía.

Además, el actor nos ha relatado cómo su infancia siempre olía todo a barniz por la profesión de su padre y cómo eso le ha acompañado siempre a lo largo de su vida. "Ahora mismo cada vez que entro a un lugar y huele a barniz, veo a mi padre", ha expresado.

No solo actor, también poeta, Viyuela tiene hasta seis poemarios editados y recorre con Mara Torres una infancia en la que encontró en las palabras de León Felipe "un mundo que luego le ha intersado tanto".

En el programa dedicado al #Maratón nos ha hablado de cómo en sus rodajes de 'Aída' eran jornadas "verdaderamente maratonianas pero maravillosas". "Aún mucha gente sigue llamándome Chema, eran unas grabaciones muy familiares, entrábamos de noche y salíamos de noche. Era casi como hacer una función de teatro, había hasta público", ha explicado.

Para Viyuela la relación del actor con el público es fundamental, así se lo ha trasmitido a Mara durante la madrugada de la Cadena SER. Ahora interpreta 'Esperando a Godot' en el Teatro de Bellas Artes de Madrid. "Uno es actor porque le gusta crear incencios en el corazón de la gente", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00