Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El modelo de negocio de Uber, en la encrucijada

Londres deja a la compañía sin licencia por problemas de seguridad. Aunque la decisión es recurrible, de materializarse supondría un mazazo para una compañía que sigue sin conseguir dejar atrás las pérdidas

Uber se acaba de quedar sin licencia para operar en Londres después de que el regulador del transporte de la ciudad haya detectado "fallos" en la aplicación que pudieron poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Este contratiempo se suma a los números rojos que la compañía no consigue dejar atrás. En lo que llevamos de año las pérdidas de Uber superan ya los 6.000 millones de euros.

En este contexto, el profesor de derecho administrativo de la Universitat de Barcelona y colaborador de la Universitat Oberta de Cataluña, Marc Tarrés, reconoce que la pérdida de la licencia en Londres "supone un golpe y un mazazo económico" para la empresa. Y recuerda que, "a nivel bursátil, Uber ha perdido un 40% de su capitalización bursátil". Pero la parte positiva para la compañía es que "sigue habiendo capital ávido de inversiones de riesgo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?