Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Santos? No, héroes

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

José de Calasanz fue un aragonés, sacerdote y pedagogo, que allá por el siglo XVI se empeñó en defender la enseñanza gratuita y universal. Después de su muerte -murió en roma, por cierto- y con el paso del tiempo la iglesia católica decidió hacerle santo, y a mí que no soy muy -o nada- convencido de estas distinciones, me alegra que se le recuerde hoy, y que se aproveche para celebrar en España el día del maestro.

Porque cualquier excusa me parece válida para reconocerle a esta gente su trabajo, para darles las gracias, para felicitarles por lo que hacen y para reclamar -tantas veces como sea necesario- un mayor reconocimiento y un mejor trato, tanto profesional como social.

El profesional está muy claro; tiene que ver con los salarios, las bajas que no se cubren, la temporalidad, los interinos, el número de alumnos por aula… Las condiciones de trabajo, en definitiva. Y el reconocimiento social, bueno, pues eso: admitir que se trata de una pieza básica de nuestro engranaje cívico; son como los cimientos de una casa: si ellos fallan, si no cumplen su función, el edificio se hunde. Así que santos no lo sé, pero para mí son héroes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?