Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sólo 2 de cada 10 profesores están preparados para afrontar el acoso escolar

Con motivo del día del Maestro hablamos de un grave problema que afecta tanto a profesores como a alumnos: el acoso escolar

Hoy, día del Maestro, se ha presentado un estudio sobre la percepción del bullying en la sociedad. Los datos confirman que sólo 2 de cada 10 profesores consideran que están preparados para afrontar el acoso escolar en las aulas.

Con motivo de este informe, hablamos con Leo Farache, el Director de “Gestionando Hijos", quien nos cuenta que estos datos no le sorprenden nada. “Hay que tener en cuenta que 1 de cada 4 chavales sufren acoso escolar en nuestro país y a los profesores no se les da una formación suficiente para poder combatirlo”, denuncia Leo.

Además, el informe realizado por “Gestionando Hijos”, refleja que los profesores son también parte afectada de esta lacra, pues 3 de cada 4 docentes considera que les afecta mucho el bullying.

Para acabar con ello es necesario frenarlo desde el principio, y Leo recuerda que “lo que hagan hoy los chavales dentro del aula será lo que hagan en el futuro fuera”. Se puede encontrar más información sobre el acoso escolar en la página web dilotodocontraelbullying.com 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?