El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

Nacho Vegas: "Nos hemos acostumbrado a 'consumir música' en vez de escucharla"

El músico se sincera con Mara Torres sobre su trayectoria musical y el proceso creativo de su nuevo disco

Madrid

El músico Nacho Vegas, bajo el seudónimo de 'Germán Areta', visita #ElFaroHortera y charla con Mara Torres sobre su infancia en Gijón, su recuerdo del mar y de la industria de los astilleros. Nos ha contado una anécdota muy hortera con Christina Rosenvinge, cómo su hermano le rompió en la cabeza su primera guitarra y se ha sincerado sobre su nuevo disco 'Violética' que es, en parte, un guiño a la cantante chilena Violeta Parra.

Nacho Vegas: "Nos hemos acostumbrado a "consumir música" en vez de escucharla"

18:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574907609449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos ha hablado, además, de cómo para él es muy curiosa la manera en la que en la actualidad hablamos de "consumir música" en vez de "escuchar música" y de cómo eso marca, en cierta medida, la manera de la gente de relacionarse con las canciones.

Ha recordado la canción que dedicó en su momento a su padre 'El ángel Simón' y que no ha podido retomar en sus conciertos durante mucho tiempo por la manera en la que se emocionaba cantándola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00