Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Gatopard@

Rulo: "Mi sustancia, mi salvavidas, fue la música"

El músico, líder de la banda 'Rulo y la Contrabanda', se sincera con Mara Torres en #ElFaroTurnoDeNoche

VÍDEO: BEA POLO

Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, y líder de la banda 'Rulo y la Contrabanda’ visita #ElFaroTurnoDeNoche bajo el seudónimo de 'Ciraolo', como le llamaba un profesor en el colegio, y charla con Mara Torres sobre su amor con la bahía de Santander, de donde parte su gran relación con el mar y sobre su carrera.

Además, ha explicado cómo Reinosa, su lugar natal, ha sido siempre una constante en su música y en sus letras. De hecho, ha reconocido cómo ahora vive en Torrolodones, a las afueras de Madrid, y ha convertido ese espacio en su pequeño Reinosa madrileño.

De su infancia, nos ha confesado cómo marcó su vida la separación de sus padres y de que manera eso lo hizo volcarse en la música más que nunca. "Todos nos buscamos un salvavidas, a veces nos equivocamos y yo acerté", ha añadido. Además, su estrecha relación con su padre, marcada por una infancia viviendo juntos, reconoce que es muy buena y que "sabe que se le cae la baba tras veinte años de carrera", pero que al principio le decía "hasta que no pagues las facturas con la música, no eres músico". Aunque, ha confesado, lo vio emocionarse la noche que cantó con Luz Casal, su mayor referente en la música de este país.

Su último disco, editado y grabado en Los Ángeles, 'Basado en hechos reales', reconoce que ha sido un proceso de película desde la idea inicial, a la grabación y luego a la presentación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?