Fuego y chinchetas
Música
Sonorama

Las confirmaciones de Sonorama: de un homenaje a Serrat a la España vacía de Celtas Cortos

Sonorama 2020 presenta sus primeros nombres con Celtas Cortos, Def con dos, Amaral, Leiva, Loquillo, Viva Suecia y Sidonie como sus grandes apuestas

Jesus Cifuentes, de Celtas Cortos, en una imagen de archivo / Getty Images

Madrid

El festival arandino Sonorama Ribera sabe fluir por la música nacional como ningún otro. Javier Ajenjo (director del evento) y su equipo tienden a dar visibilidad a grupos emergentes pero también son capaces de resucitar a bandas que nunca hubieras imaginado en un cartel indie. En esta edición encontramos a Celtas Cortos como la "esperanza en la España Vacía" y a Def con Dos porque Sonorama es un festival donde "creemos en la libertad de expresión y no vamos a renunciar a ella". Loquillo, Leiva, Amaral y Coque Malla completan la lista de artistas míticos.

Airbag, Amatria, Belako, Cala Vento, Cariño, Delaporte, Derby Motoretas Burrito Kachimba, El Drogas, Javiera Mena, La Casa Azul, La Habitación Roja, León Benavente, Los Estanques, Los Zigarros, Nach, Novedades Carminha, Nunatak, Ortiga, Penny Necklace, Sidonie, Vega y Viva Suecia (y muchos más que salen en el cartel) son estos primeros grupos que anuncia el Sonorama durante su fiesta de presentación en Madrid. Además de los internacionales Monarchy y Kaiser Chiefs. Sin obviar a los catalanes Manel porque el festival aboga "por un mundo con música y sin fronteras" y el homenaje a Serrat en 'Hijos del Mediterráneo' donde han participado Jorge Drexler, Tulsa, Iván Ferreiro, Xoel López, DePedro y Eva Amaral entre otros.

Las primeras confirmaciones del Sonorama 2020 / Sonorama Ribera

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00