Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

La Iglesia y sus muchas propiedades

¿Saben ustedes cuántos inmuebles, desde catedrales a pisitos de soltero ha registrado a su nombre la Iglesia Católica en los últimos 20 años?

¿Saben ustedes cuántos inmuebles, desde catedrales a pisitos de soltero ha registrado a su nombre la Iglesia Católica en los últimos 20 años? Ni lo van a saber, porque al Gobierno no le da la gana hacerlo público.

¿Pueden ser treinta mil? Pues quizá, pero lo mismo son 35.000 0 40.000, vayan ustedes a saber.

Resulta que en España existe un organismo público que se llama Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con presidencia, vicepresidencias y asesorías, que ya en septiembre le dijo al Gobierno que debía publicar ese listado, solicitado al Consejo por El País. Ni flores, que decimos en Chamberí.

Sería bueno que la ministra de Justicia, la portavoz del Gobierno o la mismísima vicepresidenta, tan presente en nuestras vidas, nos digan por qué se niega a enseñar ese listado, en su poder desde hace dos años y guardado desde entonces bajo siete llaves.

¿Ustedes entienden algo? ¿Ven alguna razón por la que un gobierno socialista y laico, dispuesto a pactar con la morralla comecuras, la derecha dixit, protege así a obispos, arzobispos y cardenales?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?