Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los Mac no son inmunes a los virus: te lo dice el director del Centro Nacional de Supercomputación

Preguntamos a dos expertos como Mateo Valero y Paco Doblas, director del centro y jefe del departamento de Ciencias de la Tierra del 'Mare Nostrum' respectivamente', sobre algunas dudas sobre tecnología cotidianas que a todos nos surgen

Vivimos la era tecnológica y junto a ella, lógicamente, aparecen mitos sobre su funcionamiento, arreglo o destrucción. En 'Hoy por Hoy', en un especial desde el Centro Nacional de Supercomputación 'Mare Nostrum' en Barcelona, hemos preguntado a dos expertos como Mateo Valero y Paco Doblas, director del centro y jefe del departamento de Ciencias de la Tierra del 'Mare Nostrum' respectivamente', sobre algunas dudas cotidianas que a todos nos surgen. Y, aunque no son las respuestas más científicas, nos pueden dar una idea de lo qué es válido y lo que no.

¿El tortazo que le dábamos al televisor, en el mundo PC ha sido por el apagar y encender o el reiniciar? ¿Todos los males se solucionan reiniciando?

"Casi todos, pero la respuesta es no. Si hiciéramos eso en el 'Mare Nostrum' serían miles y miles de euros"

 Los Mac nunca tienen virus.

"No es cierto, tienen menos, pero no es cierto".

Si acercas un imán a tu Pc puedes borrar su disco duro

"Se puede si es un imán lo suficientemente potente. La madre de los imanes lo conseguiría."

Si tu ordenador o móvil llevan cámara exterior, tápala con una tirita para que no te espíen.

"Te pueden espiar aunque no te vean. Te pueden escuchar lo que dices aunque lo tengas apagado. Recuerda que tienes cámara en la parte de delante y de detrás"

Si apagas el pc de golpe apretando el botón de apagado puedes dañar el disco duro o si extraes el USB sin antes haber parado con seguridad el proceso

"Lo hago siempre y no ha pasado nunca nada. Aunque en el 'Mare Nostrum' no hay botón de encendido ni puerto USB".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?