Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los mejores momentos de 'La Vida Moderna': del nacimiento de Moderdonia a la multa de Broncano

El programa lleva cinco años en antena, en los que ha ganado un Premio Ondas

El 19 de julio de 2014, David Broncano presentaba el primer "capítulo" de La Vida Moderna: "Bienvenidos a La Vida Moderna, un programa en el que vamos a hablar de la vida moderna así en general para no limitarnos los temas así de primeras. La idea inicial era llamarlo Traumatología hoy y eran todo entrevistas a gente que se había roto el cúbito y comentar radiografías y tenía su gracia... pero resultaba repetitivo".

Pero no lo hacía solo. En dicho programa también participaban María Gómez como productora del programa, Iñaki Gabilondo dando una clase magistral de periodismo, Ignatius Farray dando clases de mediación y Quequé con una sección de viajes. También el boxeador Gabriel Campillo, que se ha convertido en una de las principales referencias cómicas de este país.

La promesa

Sin embargo, y a pesar de su gran éxito, Broncano, Ignatius y Quequé aseguraron que dejarían La Vida Moderna en caso de que siguieran perdiendo oyentes en el Estudio General de Medios que salió a la luz este miércoles: "Si el 28 de noviembre no hemos subido audiencia, dejamos el programa". Un programa en el que, el trío de cómicos aseguró que, en caso de que continuaran perdiendo audiencia, se personarían en el despacho del director de antena de la Cadena SER, Luis Rodriguez Pi, y que presentarían su dimisión.

Tres meses más tarde, el EGM confirmó la pérdida de oyentes y La Vida Moderna anunciaba el fin del programa. Desde entonces, muchas han sido las personas que han querido despedirse del mismo con algunos de los mejores momentos del programa. Desde el día en el que Venga Monjas le escupió en la boca a Ignatius Farray hasta el nacimiento de Moderdonia o la multa de Broncano.

Los mejores momentos de La Vida Moderna

Por esa misma razón, y como homenaje a un programa que se llevó el Ondas en 2018 a mejor programa de radio, hemos decidido recopilar alguno de los mejores momentos del programa durante estos cinco últimos años. Desde el primer "episodio" de La Vida Moderna hasta otros momentos para la historia como la caída de una persona en el estudio central de la Cadena SER o el nacimiento de Black Ignatius.

Entre estos momentos podemos encontrar algunos como el día en el que La Vida Moderna tuvo que hacer frente al hackeo que afectó a la Cadena SER. También cuando el equipo celebró la exhumación de Franco desde un pantano cercano al Valle de Los Caídos o el manifiesto del sudapollismo y sudacoñismo de Quequé en la era de Moderdonia.

Desde el control de drogas hasta la entrevista al doctor Cavadas

Pero La Vida Moderna no solo vive del ingenio de Broncano, Ignatius y Quequé. También de la sociedad española y de los grandes momentos que han dejado para la historia de la televisión. Desde el hombre que dio positivo en cocaína frente a los medios de comunicación hasta el que reconoció entre lágrimas que era falangista en el Valle de Los Caídos.

Otra de las piezas más importantes de este programa son sus entrevistas. Entre las más populares podemos encontrar la que hicieron a Antonio Resines en los inicios del programa, la de Francisco Marhuenda o la del doctor Cavadas, quien reconoció desde un primer momento que no quería enfrentarse a una ópera bufa. También la de Pablo Iglesias, la de Íñigo Errejón o la de una Becky G que no dudó en tirar de cancaneo junto a Quequé.

Por todo ello, La Vida Moderna se ha convertido en uno de los iconos del entretenimiento en España. Un programa que, cinco años más tarde, coquetea con decir adiós por una apuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?