Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Miguel Poveda: "Quiero ser un Federico García Lorca"

Miguel Poveda celebra en 'La Ventana' sus 30 años sobre los escenarios

Entrevista a Migue Poveda en 'La Ventana' [02-12-2019] / FOTO: JAVIER J. BAS / VÍDEO: PABLO PALACIOS

Miguel Poveda lleva un año de gira y más de treinta sobre los escenarios. El 23 de diciembre cierra su gira celebrando su trayectoria con un concierto en el Wizink Center junto a varios artistas invitados. En ‘La Ventana’ hemos hablado con él sobre sus inicios, su carrera y sus logros.

Miguel cuenta que, de pequeño, mientras sus amigos del barrio tenían posters de Sabrina, él se dedicaba a escuchar a María Jiménez. “Yo me crié en mi propio universo con esos artistas”, comenta el artista.

Además del flamenco y la copla, la poesía ha sido otro esencial en la vida de Miguel Poveda. En especial, la poesía de Federico García Lorca. “Para mi Federico no es sólo un poeta”, cuenta y añade que, “era un gran dramaturgo, un gran dibujante y un hombre con carisma”. Admite que lo que más le atrae de Lorca es su compromiso y nos confiesa: “he encontrado en Federico un ser necesario en los días de hoy; yo quiero cambiar el planeta, quiero cambiar el mundo, quiero estar al lado del desfavorecido, quiero reivindicar el arte y la vida”.

Sobre su pasado, el artista admite que, si hubiese podido estudiar, habría elegido Solfeo o Historia del Arte. Pero, concluye diciendo que “hay que darle valor al tiempo; yo ya no puedo volver para atrás”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?