Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Miguel Poveda: "Quiero ser un Federico García Lorca"

Miguel Poveda celebra en 'La Ventana' sus 30 años sobre los escenarios

Entrevista a Migue Poveda en 'La Ventana' [02-12-2019] / FOTO: JAVIER J. BAS / VÍDEO: PABLO PALACIOS

Miguel Poveda lleva un año de gira y más de treinta sobre los escenarios. El 23 de diciembre cierra su gira celebrando su trayectoria con un concierto en el Wizink Center junto a varios artistas invitados. En ‘La Ventana’ hemos hablado con él sobre sus inicios, su carrera y sus logros.

Miguel cuenta que, de pequeño, mientras sus amigos del barrio tenían posters de Sabrina, él se dedicaba a escuchar a María Jiménez. “Yo me crié en mi propio universo con esos artistas”, comenta el artista.

Además del flamenco y la copla, la poesía ha sido otro esencial en la vida de Miguel Poveda. En especial, la poesía de Federico García Lorca. “Para mi Federico no es sólo un poeta”, cuenta y añade que, “era un gran dramaturgo, un gran dibujante y un hombre con carisma”. Admite que lo que más le atrae de Lorca es su compromiso y nos confiesa: “he encontrado en Federico un ser necesario en los días de hoy; yo quiero cambiar el planeta, quiero cambiar el mundo, quiero estar al lado del desfavorecido, quiero reivindicar el arte y la vida”.

Sobre su pasado, el artista admite que, si hubiese podido estudiar, habría elegido Solfeo o Historia del Arte. Pero, concluye diciendo que “hay que darle valor al tiempo; yo ya no puedo volver para atrás”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?