Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Jordi Capdevila: "Apostamos siempre por dar otra oportunidad a las personas"

Capdevila es responsable del grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat, uno de los cuerpos que ha obrado el milagro de Audrey Mash, cuyo corazón volvió a latir tras pasar seis horas y media parado

La vida de Audrey Mash se paró durante seis horas y media. Su corazón volvió a latir gracias al engranaje perfecto de los Bomberos de Cataluña, el Servicio de Emergencias Médicas y el Hospital Vall d'Hebron. Jordi Capdevila es el responsable del grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña. El caso de Audrey pone sobre la mesa la duda de si habría que cambiar los protocolos, ante la posibilidad de que en el pasado se hayan dado por muertos a montañeros. "Hace diez años no se hubiese apostado tanto por ayudar más y mejor", reconoce Capdevila. El caso de Audrey, según este responsable de los Bomberos, "modificará algún protocolo o lo mejorará".

El rescate fue difícil por varias razones: "Fue complicado por las condiciones metereológicas, porque las coordenadas que nos dieron eran equivocadas", resume Capdevila. Audrey está viva por el engranaje perfecto de los servicios públicos, en el que los bomberos fueron los primeros en actuar: "La esperanza es lo último que se pierde, pero nosotros estamos para dar otra oportunidad a las personas que rescatamos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?