Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Así crecen los enanos", el documental que muestra el día a día de niños y adolescentes tutelados

Hablamos con Raúl Serrano, director y guionista que presenta este documental sobre niños y adolescentes tutelados. Queremos averiguar qué sienten al pasar parte de su vida en un centro de acogida

La semana en la que han lanzado una granada contra el Centro de Menores de Hortaleza, nos preguntamos qué sienten los niños que viven tras esos muros. Raúl Serrano fue uno de ellos. Entró con 4 años y salió al cumplir los 18, como todos los que están allí. Ahora nos presenta el proyecto documental “Así crecen los enanos” donde reúne testimonio de niños “rotos” que intentan reconstruir su infancia, unos con familias de acogida y otros agarrándose a lo que pueden desde la frialdad de una institución.

“Las familias personalizan, las instituciones institucionalizan. Un niño institucionalizado sufre siempre ese estigma”. Esta es una de las reflexiones que hace, en el documental, el filósofo, pedagogo y padre de acogida Enrique Martínez Reguera. 

Los niños que viven en instituciones saben perfectamente lo que es el tiempo, porque lo tienen limitado por el momento en el que cumplan 18 años y tengan que salir, dejarán lo que ha sido su entorno. Una paradoja, porque no tienen ni un cuarto propio, como remarca Raúl, cuando esto es lo único que han tenido.

El documental se ha financiado a través de donaciones, para colaborar en su distribución a través de la página web de 'Así crecen los enanos'.

Además, este domingo en Madrid se celebra una marcha por la convivencia y contra los discursos de odio tras el incidente en el Centro de Menores de Hortaleza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?