A vivir que son dos díasDiccionario de conceptos políticos
Política
Libros

Los libros de los políticos

El expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, presentó sus memorias en las que narra en primera persona los momentos personales más duros de su gobierno, con un especial protagonismo de la cuestión catalana

Personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero, Esperanza Aguirre, Manuela Carmena o José Bono también publicaron libros una vez abandonadas sus responsabilidades políticas

Los libros de los políticos

Los libros de los políticos

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575711585_792836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las memorias de las personas que han ocupado puestos de responsabilidades políticas siempre dan mucho de qué hablar. Habitualmente, en ellas aprovechan para relatar  sus vivenvias y revelar los cotilleos que mientras ejercían responsabilidades políticas no podían hacer.

Esta semana Mariano Rajoy ha reaparecido para presentar las suyas, que llevan como títutlo: 'Una España mejor'. Entre otros temas aborda, por ejemplo, la aplicación del artículo 155 en Cataluña durante el referéndum del 1-O, las difíciles negociaciones con el líder socialista y su "no es no" o por qué decidió irse a un resturante a comer durante la moción de censura.

El expresidente del Gobierno no es el único que ha publicado libro en las últimas semanas. Manuela Carmena es la autora de un libro dedicado a los más jóvenes titulado 'A los que vienen' con el que trata, entre otras cosas, de combatir la desafección política. Y, por la parte socialista, José Bono narra en 'Se levanta la sesión', un libro escrito en forma de diario personal, sus mejores anécdotas como expresidente del Congreso de los Diputados.

A pesar de que existe el debate en torno al fracaso comercial de los libros de memorias políticas, la mayoría de políticos que han tenido un cargo de relevancia las escriben y, siempre confiesan secretos que antes no se atreverían a comentar.

Pedro Solbes, ex ministro de economía socialista, confesió que nunca debió haber formado parte del segundo gobierno de Zapatero, por ejemplo.

Hay otros personajes a los que les encanta protagonizar titulares como es el caso de Esperanza Aguirre que hace años publicó su libro titulado 'Yo no me callo' o incluso el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se convirtió en noticia con su 'Manual de Resistencia'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00