El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol
Fútbol

El día que Joaquín pudo dejar el Betis en juveniles con una oferta de 12 millones de pesetas por temporada

Fran Ronquillo repasó en el último tramo de Carrusel una de las historias más desconocidas de la carrera del que ahora es estrella del Real Betis Balompié.

Joaquín Sánchez celebra su 'hat-trick' con el Betis / Getty Images

El 'hat-trick' del bético Joaquín Sánchez al Athletic dejó este fin de semana un torrente de reacciones, como las repasadas en el último tramo de Carrusel.

Fran Ronquillo relató uno de los episodios menos conocidos de la carrera del veterano futbolista andaluz, ocurrido en sus inicios, cuando aún estaba en etapa juvenil.

"Joaquín viene de familia humilde con ocho hermanos y muchas dificultades, era la esperanza de esa casa y tuvo la suerte de caer en la cantera del Betis", comenzó relatando a modo de contexto para entender lo ocurrido.

"En el último año de juvenil, cuando se ganaba una miseria y había que ayudarle para renovar las botas y para pagar la pensión donde vivía y que no faltara una alimentación digna, llega un club español de Primera a ofrecerle un suculento contrato", explica, cuantificando dicha propuesta en un sueldo de "12 millones de pesetas (72.000 euros) por temporada".

"El director de la cantera del Betis, Miguel Valenzuela, dijo al padre de Joaquín que no dejara marchar a su hijo al Levante, que va a triunfar en el Betis", explicó Ronquillo, valorando aquella opción con la perspectiva que da el tiempo al certificar que "Joaquín no se va y aquí le tenemos".

"Hoy Valenzuela dice que no se hubiera perdonado dejar marchar a Joaquín", sentencia ante el buen rendimiento del héroe del fin de semana en LaLiga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00