Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La izquierda en tiempos de Twitter

Discuten en la red Rufián e Iglesias por la charla que el secretario general de Podemos tuvo con Espinosa de los Monteros

La izquierda en tiempos de Twitter

La izquierda en tiempos de Twitter

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575874104292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hablemos de la izquierda. Del Twitter y la izquierda, lo que puede resultar arriesgado para quien tiene Twitter. En este país la izquierda no se ponía de acuerdo. Ahora tiene un acuerdo. Lo tiene el PSOE con Podemos. A su vez, el PSOE negocia con Esquerra. ¿Y cómo se llevan Podemos y Esquerra?

Esquerra ve en frases como la de Iglesias sobre la princesa Leonor -fue "un detallazo" que hablara en catalán- un giro en Podemos desde que Podemos ha hecho lo que quizá acaba haciendo Esquerra, que es pactar con el PSOE. Tras esta afirmación de Iglesias, Gabriel Rufián ironizó en tuiter. La historia de Rufián y los tuits es larga, que se lo digan a Puigdemont.

Luego vino otra imagen el día de la Constitución. En el salón de los pasos perdidos, se vio a Iglesias charlar y sonreír con Arrimadas y con, ay, Espinosa de los Monteros. Prendió Twitter. No podía hacerlo. ¿No podía? El tribunal de Twitter, donde no hay medianías, juzgó. Iglesias trató de explicarlo en la red y en una hora ya tenía 2.000 respuestas. Puso la foto de Rufián con un apoderado de Vox y del propio Iglesias con Junqueras.

Rufián le llamó cobarde por eso y ahí quedó la foto de esta parte de la izquierda, con una discusión agria sobre si deben saludarse o no, que es una cosa que fuera del Congreso es lo primero que te preguntan: si ves que en los pasillos los políticos se hablen, que claro que se hablan.

Que se hablan todos lo sabe Teodoro García Egea, que es quien más charla con Vox, pero que puso también su tuit para criticar a Iglesias y a Abascal en uno de esos arrebatos que, porque nos conocemos todos, pero uno no sabría decir si lo fue él o fueron los celos. Está la cosa, en fin, tan seria que nos faltaba este debate, no tanto sobre si puede sonreírse -que llegará pronto- sino, sobre todo, a quién.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00