La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Emilio Aragón: "La entrada al concierto son 40 euros, lo que cuesta salvar la vida de un niño"

El miércoles 18 se celebra en el Wizink Center el concierto solidario 'Lucha de Gigantes' donde se reunirán artistas como Los Secretos, la Mala Rodríguez, Miguel Ríos, Macaco, Elefantes o Andrés Suárez, entre muchos otros.

Madrid

Antonio Vega, en su etapa con 'Nacha Pop', compuso este himno que ahora da nombre a este concierto solidario: "Lucha de Gigantes". Hemos juntado en 'La Ventana' a Emilio Aragón, vicepresidente de Acción Contra el Hambre, la Mala Rodríguez y Shuarma, cantante del grupo 'Elefantes'. 

El concierto pone el foco en la solidaridad y con él, pretenden que todos los asistentes se pongan en la piel de aquellos más desfavorecidos. Emilio Aragón explica que lo divertido del concierto son las mezclas y colaboraciones que habrá entre artistas tan diferentes. Pero todos tienen algo en común: la empatía y solidaridad.

“Ya no es sólo el concierto sino los testimonios que la gente va a conocer allí”, comenta Aragón. En el Wizink habrá gente de Acción Contra el Hambre recibiendo al público e informando sobre los proyectos que se podrán llevar a cabo gracias al dinero recaudado. Con esa campaña informativa todos podrán poner rostro a los datos e historias. Un dato alarmante: 815 millones de personas pasan hambre y cada día mueren 8.500 niños por causas relacionadas con la desnutrición.

Shuarma, cantante del grupo ‘Elefantes’ cuenta que se siente muy afortunado por poder tocar en conciertos benéficos como este: “para mi es un regalo, el poder unir tus inquietudes profesionales con tus inquietudes personales es una maravilla”.

María Rodríguez Garrido, más conocida como la Mala Rodríguez, también será una de las artistas que participarán en el concierto. El próximo miércoles estrenará ‘Mami’, una canción de su próximo álbum, con Emilio Aragón al piano.

Los tres coinciden; ‘Lucha de Gigantes’ es una cuestión de energía, está la energía de Antonio Vega que hace el concierto aún más especial. Y recuerdan que los 40 euros de la entrada es lo que cuesta salvar la vida de un niño.

Emilio Aragón: "La entrada al concierto son 40 euros, lo que cuesta salvar la vida de un niño"

19:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576005866608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00