Estartapeando
Economia y negocios

Academia de Mujeres Emprendedoras en Canarias

Conocemos los resultados y a dos proyectos de los incluidos en el programa AWE Canarias, una iniciativa del Departamento de Estado de EEUU por el que sesenta mujeres emprendedoras del archipiélago han recibido formación y apoyo

La Vía Láctea sobre el Teide / Getty

Madrid

Han sido cuatro meses de formación y de tejer alianzas entre proyectos emprendedores: El programa AWE (Academy of Women Entrepreneurs), la iniciativa del departamento de Estado de Estados Unidos para promover en todo el mundo el emprendimiento femenino, acaba de cerrar su primera edición europea en Canarias, donde 60 mujeres con proyectos emprendedores (30 de Gran Canaria y 30 de Tenerife) han participado de septiembre a diciembre. "Escogimos Canarias porque son un paso natural entre las Américas, África y Europa" explica Ana Duque-Higgins, agregada cultural de la embajada de Estados Unidos en España. "Las participantes han realizado talleres en temas como márketing, financiación... y también han escuchado a ponentes de Silicon Valley y otras partes de EEUU y Europa para compartir ideas e inspirarlas", resume.

El balance del programa en Canarias, realizado en colaboración con la Asociación Heroikka, ha sido muy positivo, dice Duque-Higgins: "Ha  sido un exitazo, las emprendedoras han sido estupendas... ojalá repitamos el programa en Europa, y tal vez en algún otro territorio de España".

Estartapeando (13/12/2019): Academia de Mujeres Emprendedoras

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/201912169483252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al finalizar AWE, se entregaron premios a seis de los 60 proyectos, y en Estartapeando hemos hablado con las creadoras de dos de ellos. Julia Martel está al frente de Perros de Apoyo Emocional, en los que se pone a disposición de menores que están pasando un proceso judicial complicado la ayuda de lo que Martel llama "escudos peludos". "Los perros están entrenados durante años, son perros de asistencia y de terapia; ahora mismo, por ejemplo, estamos trabajando con Kenia, una cachorro de tres meses, en contención emocional". El proyecto está ahora en negociaciones con las instituciones canarias para empezar a operar el año que viene.

El otro proyecto con el que hemos hablado es Handmade Tours, de Masequera Almeida Ponce, que busca descubrir a los viajeros la isla de Gran Canaria de una forma diferente, a través de sus sabores. "Son rutas deliciosas, porque se trata de que los turistas que vienen a la isla conozcan su medio rural a través del sector primario. Les llevo a conocer a productores de vino, queso, café, aceite de oliva... todo, escogido por su calidad y por su capacidad para enseñar al visitante la historia del producto y cómo se elabora... así se toma valor de la diferencia que existe entre el producto del supermercado y el artesano", explica Almeida Ponce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00