Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Taiwán, la política y el té de burbujas

El año pasado China se gastó en torno 7000 millones de dólares en el té de esta isla del pacífico

Taiwán es un país famoso por su industria del té a la que ahora está poniendo en peligro la situación política en Hong Kong. Todo porque las empresas apoyan las protestas contra el régimen comunista chino, pero que a la vez, no quieren que China deje de consumir sus infusiones.

En Taipei, la política ha comenzado a hacerse a través de tazas de té. Los taiwaneses, separados de China desde mediados del siglo 20, no han sido capaces de quedarse callados desde que este verano han visto como las calles de Hong Kong ardían pidiendo reformas democráticas.

La violencia por las protestas en la región administrativa china llegó a las televisiones y las radios de los taiwaneses, que todavía conservan fresco el recuerdo del sometimiento al régimen chino, y decidieron reaccionar.

En las teterías se han añadido mensajes de apoyo a los manifestantes en los tickets y se han colocado carteles en los escaparates apoyando a los que van contra el régimen de Xi Jing Ping.

El problema es que la reivindicación no solo se mezcla con las infusiones sino también con el dinero: las empresas taiwanesas se ven ahora intentando hacer equilibrismos para apoyar las protestas en hong kong pero a la vez conseguir que los chinos sigan bebiendo su té y tienen mucho que perder: el año pasado China se gastó en torno 7000 millones de dólares en el té de esta isla del pacífico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?